martes, 18 de marzo de 2008

Explorando un Nuevo Campo en Filatelia

He sido coleccionista de sellos durante 62 años, desde los 11 años.
Durante más de 20 años mantuve en el diario El Caribe una columna semanal sobre filatelia que se titulaba La Filatelia al Día. En total llegué a escribir alrededor de 1,020 artículos.
Desde 1977, cuando la Sociedad Filatélica Dominicana comenzó a publicar su revista EL FILOTÉLICO he sido su director.
Ya he publicado seis libros sobre filatelia. Todo esto es índice de que mis dos dos pasiones son el coleccionismo de sellos y escribir sobre filatelia.
Llegué tarde al mundo de las computadoras y aunque uso el procesador de palabras y hago compras por internet, estos aparatos me siguen atemorizando. Se muy poco sobre sistemas operativos y podría decir que lo poco que hago es como el músico que sin haber ido nunca a la academia, toca de oido.
Recientemente una de mis hijas y el mayor de los nietos me sugirieron que debía abrir un Blog sobre filatelia. ¿Que acogida tendría este Blog? Ya veremos. Vamos a decir como Julio César a orillas del Rubicón: La suerte está echada.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

una iniciativa interesante , esperemos la próxima entrada para ver que nos trae el ingeniero muses y su blog el cual si algo estoy seguro que sera es interesante

Eduardo Mueses dijo...

Le doy la bienvenida a mi querido padre al mundo de los Blogs.

Como habia comentado a mi querida hermana cuando ella abrio el suyo, es tu es un asunto que requiere un cierto nivel de consistencia.

En un principio puede desanimar que nadie muestra su cabeza para demostrarle a uno que alguien esta leyendo lo que uno escribe, pero de repente le sucede a uno como a mi sobrino que ya tiene mas de 130000 visitantes en el corto tiempo que tiene bloggeando.

Si hay alguien que tiene la paciencia necesaria para escribir consistentemente en un blog es este señor.

Bienvenido y en Hora Buena!!

Guille dijo...

Bueno... ya si se fuñó la bicicleta. Al ingeniero lo atrapó la modernidad.
El comentario del Big Bro no tiene desperdicios. Así, ni más ni menos, es la Blogosfera.
Hay temas que están "enrachados" y los Blogs sobre ellos se vuelven populares rápidamente. Hay temas que no despiertan tanto entusiasmo. Mi Blog es de literatura y recibo visitas con el cuentagotas. Pero lo sigo haciendo porque me gusta.
Y si voy a citar a los responsables de que me guste escribir, el primero en la lista es mi papá. Porque desde que tengo algo detrás de los ojos, lo he visto rodeado de libros, leyendo y escribiendo. Mi papá ha sido uno de mis mayores ejemplos, aunque nunca se lo diga. Estoy orgulloso de que sea mi padre, de que sepa tantas cosas y me alegro infinitamente de haber crecido a la sombra de su árbol.
Te deseo muchos éxitos, papá.

Alejandro Vigniero dijo...

Amigo DANILO, enhorabuena !!!! Tienes todo el potencial para llevar a feliz termino esta empresa increible a traves de la red y por ende, con una mayor cobertura. Sigue adelante, que los frutos de tu arduo trabajo, seran el mejor legado a las generaciones de filatelistas, en un futuro promisorio para nuestro amado pasatiempo.

Antonio Jiménez dijo...

Le felicito, Danilo, yo empecé de la misma manera, mi hija me animó a diseñar un sitio web sobre la filatelia de mi país, Ecuador, ahora estoy haciendo un blog, al principio fue muy duro, pero lo importante es sentirse satisfecho con algo que le gusta.

Le invito a visitarme a www.sellosclasicos.com y a www.ecuaclasico.blogspot.com por favor desearía intercambiar comentarios sobre esta gran afición que es la filatelia.

Felicidades

Unknown dijo...

Hola, Don danilo, lo felicito por su blog , realmente creo que me ganó, pues la misma idea ya tenía yo de hacer algo por esta vía
Espero compartir noticias interesantes por esta vía
Saludos
Atala

Unknown dijo...

Mi estimado Sr. Mueses, lo felicito sobremanera por su interés en compartir sus conocimientos y experiencias. Consulto con frecuencia aquél gran libro suyo que una vez comenté en Areíto... Un saludo cordial desde Berlín. Miguel D. Mena

joan dijo...

Hola coleccionista, visita nuestra web www.filateliajmarin.com, 46 años de experiencia nos abalan en toda España.

sellosmundiales dijo...

Visiten esta nueva web hppt://www.sellosmundiales.netne.net

ALFONSO VICENTE QUINTERO PÉREZ dijo...

me encantaría conocerlo, Dios te bendiga.