miércoles, 12 de enero de 2011

El tunel del tiempo de la Filatelia Al dia

En el año 1980 mi papá comenzó a escribir una columna titulada la Filatelia al día en el periodico El Caribe, salía en el suplemento de los sábados, siempre o generalmente en la misma pagina, la pagina 31 del suplemento.

Hace dos años aproximadamente anime a papi para que abriera su Blog, el objetivo era que el publicara temas de interes sobre filatelia, pero tambien ir subiendo poco a poco los artículos originales de la columna en el periódico.

El problema era que los artículos solo estaban en un recorte del periódico que mi papa ha guardado y había que digitarlos, en principio pensamos contratar a alguien que los digitara, pero era un trabajo realmente grande, son años y años de columna diaria, he pensado en escanearlos, y no lo descarto, tambien tratamos de reclutar a uno de los nietos para que hiciera el trabajo, pero durante un año, los primeros articulos que estaban cuidadosamente encuadernados quedaron arrumbados en mi escritorio.

Este año, me hice el propósito de comenzar a digitar poco a poco los artículos, y aunque solo tengo un par de semanas he encontrado tanta riqueza en lo que he leido, que creo que vale la pena subirlo a la Web. Yo de sellos no se nada, pero papi si sabe un monton, asi que mi labor sera simplemente ser la co-autora de este blog para digitar los artículos e ir subiendolos poco a poco, lo llamare: "El Tunel del Tiempo de la Filatelia al dia". Papi se encargara de tomar en seri su Blog y continuar escribiendo para llevar a este mundo cibernetico toda la riqueza de sus conocimientos.

Se que los que en algun momento leyeron la columna volveran a disfrutar lo que papi escribió y tambien daremos la oportunidad a los que navegan en la web de conocer la joya que hay en cada uno de sus artículos... si pueden pensar que es orgullo de hija, pero ire subiendo los articulos y el tiempo me dara la razón.

Quiero reconocer publicamente que ya me he entusiasmado con esto de saber de sellos, por lo menos lo que es la literatura, no se si me animare tanto como a coleccionarlos, asi que espero que disfruten tanto como yo lo estoy haciendo.

2 comentarios:

Guely of Sweden dijo...

Tengo este blog entre mis favoritos créo desde casi sus principios, y la verdad es que extrañaba mucho algúna nueva entrada. Muy bueos artículos en verdad!

Unknown dijo...

Hace unas cuantas horas, despues de finalizar la edición de un libro de derecho internacional de un colega amigo, me di a la interesante tara de descubrir algunos blogs sobre filatelia y después de ver algunos me he detenido y leido por completo todas las entrada en este blog de Danilo, que me ha parecido grandemente interesante. A partir de ahora esperaré impacientemente nuevas entradas, que definitivamente con la ayuda de tus hijos debes y estás obligado a aumentar estas últimas, todo en aras de expandir y transmitir el conocimiento, sobretodo de una ciencia o arte tan apasionante como la filatelia. En algún momento hablaré de mi modesta colección de principiante, pero apasionado por esta ciencia.
Aparte, que bonito que tus hijos colaboren contigo en esta tarea.
Aparte de tus artículos del periódico (que realmente son interesantes y que deberías de acelerar su reedición en este blog) deberías de escribir artículos inéditos y curiosas de filatelia, hablar un poco sobre esos conexos que tienen los sellos postales y que muchos formamos colecciones anexas o paralelas a nuestra colección principal, como cubiertas, sobres de primer día, sellos dorados, cartas, correo censurado, etc.
Muchas gracias por este fabuloso aporte al mundo entero de la filatelia.