jueves, 5 de octubre de 2017

Celebrando la vida. A mis 83 años

Aunque este es un blog de Filatelia, hoy me permito compartir un correo que el autor de todos estos escritos (Mi padre) nos envió en el día de ayer agradecido por la vida que ha tenido. También he anexado la respuesta de sus hijos.

Como todos saben, el pasado 23 de septiembre cumplí 83 años. Cuando yo no había llegado a los 40, las personas de 80 años me parecía que eran ya viejos decrépitos a los que solo les quedaba quedarse en su casa en medio de sus achaques. No me siento viejo. Trato de caminar, mantenerme activo, sin sobrepeso y lúcido (aunque a veces se me olvidan las cosas que tengo que hacer).

Como todos los años, para mi cumpleaños me hago un reconocimiento médico, me lo hice la pasada semana y ayer le llevé los resultados al médico. Hoy lo llamé y lo que me dijo fue: "Si tu quieres enfermarte, búscate otro médico."

Yo ya había visto la radiografía y lo que el radiólogo dijo me tomó de sorpresa: Que yo estaba viejo: Tengo artritis y eso solo le da a los viejos. A pesar de la opinión del radiólogo, me siento bien: un poco de dolores en el codo, en las manos y en la espalda que se me manifiesta mas en la mañana al levantarme. Cuando le consulté a Guilamo sobre esto me dijo que la solución era no acostarme. Trato de hacer eso y me acuesto lo mas tarde que puedo, pero cuando paso de la 1:30 a.m. la mamá de ustedes va a la oficina y me dice: "Danilo, ¿es que tu no piensas acostarte hoy?"

Felicidad: En medio de todo, trato de ser feliz. No odio a nadie y si alguien en el pasado me ofendió creo que no lo hizo a propósito, por tanto como soy tan olvidadizo, olvido todos los agravios. Eso me ha dado mucha tranquilidad espiritual.
Optimismo: Soy un optimista sin redención. Siempre creo que las cosas van a salir bien y si salen mal, no dejo que eso me deprima.
Familia: Tengo cuatro hijos maravillosos y once nietos (son once?). Me gustaría estar mas cerca de ellos, especialmente de los que viven fuera. Nostalgia de viejo.
Planes: Cuando se tienen 83 años no se pueden hacer planes a muy largo plazo. Aunque he tenido la oportunidad de hacer algunos viajes, antes de morir me gustaría conocer algunos países que no conozco. Antes pensaba hacerlos con su mamá, pero se que eso será imposible ya que ni siquiera logro que quiera acompañarme a Orlando. Ya he hablado con Guillermo Emilio (su nieto mayor) y me prometió acompañarme. Hablaré con él para concretar planes antes de que sea demasiado tarde.
Libros: Ya he escrito trece, tengo uno que debe salir en unos dos meses y otro en preparación. No se bien si alguien los lee, pero eso no me importa demasiado pues lo hago por satisfacción personal.
Pequeños logros: Actualmente soy el socio mas antiguo de la Sociedad Filatélica Dominicana, el único Académico de Número en toda América Latina de la Real Academia Española de Filatelia, el único filatelista que ha recibido las dos medallas que otorga la Federación Interamericana de Filatelia, la FIAF y la Álvaro Bonilla Lara y soy miembro de la Academia Dominicana de la Historia.
Esto ya se ha puesto demasiado largo, así que me despido.
Tengan siempre presente que los quiero mucho.
Papi.

Respuesta de Guillermo - Su hijo menor
A Dios le agradezco por haber compartido 48 de esos 83 contigo. 
Me alegro mucho de que estés "médicamente bien" y que te sientas feliz. Que todo siga así por muchos años más.

Te quiero mucho, Ingeniero.

Guillermón.

Respuesta de Carolina - Su Segunda hija - la que el mas quiere!! :P
Pues los míos son casi 53 de esos 83 y doy gracias a Dios porque son, dentro de lo posible, sanos, pido a Dios que si me deja llegar a los 83, sea con la fuerza, la lucidez y todos los logros y alegrías que tú tienes.

Te quiero hasta el infinito. Carolina 

Respuesta del OSO - Eduardo - su Hijo mayor.
Yo no cuento cuantos años he compartido contigo porque agradezco al universo que son mas que todos los otros. 

Pensar en ti como mi mejor amigo, ese tambor donde reverberan todos los puntos que tenemos en común, completa mi existencia de una manera que es difícil de explicar con palabras. Te escucho “filosofar” y no puedo pensar en lo orgulloso que me siento de poderte tener hasta ahora. Se muy bien que tu, lamentablemente, no tuviste la misma oportunidad con tu padre y es por eso que me lleno de alegría al pensar que todos y cada uno de esos 83 años han llenado de felicidad tu corazón y el corazón de los que te rodeamos y te queremos.

En las palabras inmortales de Austin Powers, International Man of Mystery: “You complete me…

Espero que tu salud, felicidad, familia, optimismo, planes y tus libros te sigan acompañando y llenando de satisfacción. Decía Maya Angelou: “No es sorprendente que este cansada después de haber corrido tantos años alrededor del sol”.

Agradezco el poder acompañarte en el recorrido…

El Oso

Respuesta de Auristela - Su tercera Hija
Que maravilloso haber crecido en el optimismo y la energía positiva con la que has vivido tu vida! Y haber recibido de ti el interés por crecer, por saber, por no quedarnos en lo mediocre sino trabajar para ser nuestra mejor versión. 
Agradecida de que seas parte de mi vida y de poder ser parte de la tuya, pido a Dios que en tus 83 te siga concediendo la gracia de una vida larga y saludable para seguir compartiendo todas las bendiciones con las que El nos llena.

Te quiero inmensamente.
Auristela 


1 comentario:

Beatriz Sanchez dijo...

Yo...llegué a esta familia hace 33 años cuando Cary me abrió las puertas de la familia, siendo acogida tan amablemente en ese hogar que desde el primer día llenó de admiración mi corazón adolescente, por su equilibrio. Con una madre 100% mamá, un padre íntegro, intelectual, profesional, pero a la vez papá y amigo de sus hijos. Aprendí tanto de ustedes y en mi nació el sueño de tener una familia y un hogar como el ustedes, donde el papá ama a su mujer en sus buenos y malos momentos, donde el papá y los hijos se besan, se apoyan, se comunican todo y se aceptan como son. Doy gracias a papá Díos por el privilegio de estar cerca y sentirme parte durante todos estos años! Los quiero profundamente!
Yosi