lunes, 19 de marzo de 2012

Una Sugerencia Original


Dicen el viejo refrán que si montaña no va donde Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. Cada día vemos nuevas muestras de un movimiento que no sabemos donde se inició: si la gente no va a donde están los sellos, llevemos los sellos a donde está la gente.

Fue con esto en mente que el comité organizador de la exposición ESPAÑA 2006 que ese año fue celebrada en Málaga, decidieron que las colecciones serían expuestas en carpas climatizadas que se ubicarían en las zonas de Málaga por donde normalmente circula más gente. Es como si montáramos una exposición en la Duarte o en la Calle El Conde. La única forma que tendría la gente de no ver la exposición es ir de compras a otro sitio.

Otro caso similar ocurre el Puerto Rico. La Sociedad Filatélica de Puerto Rico celebra cada año en octubre una exposición filatélica y siguen una línea similar: Han logrado que la gerencia de Plaza Las Américas les permita hacer su exposición anual en uno de los pasillos de la plaza por donde circulan diariamente miles de personas. Y la Plaza se beneficia pues lo más probable es que mucha de la gente que va a ver la exposición, aproveche la visita y compre algo en algunos de los establecimientos de la Plaza.

Ha sido dentro de ese contexto que hemos visto la sugerencia, muy interesante por cierto, que hace en la revista Flash, órgano de la FIP, Hermann E. Sieger, un comerciante de Alemania. Propone Sieger que las sociedades monten muestras no competitivas en diferentes sitios donde hay grandes cantidades de público “cautivo”. Uno de esos sitios podrían ser las salas de salida de los aeropuertos. Allí, miles de personas se pasan incontables horas sin nada que hacer mientras esperan la salida de sus aviones. Un grupo de colecciones de sellos les ofrecería algo entretenido en que matar el tiempo. Sieger llega a proponer que la muestra sea de sellos relacionados con la aviación.

Sieger sin embargo, no para ahí. Sugiere que las sociedades hagan contacto con los propietarios de los locales vacíos en los centros comerciales para que les permitan colocar en ellos muestras de sellos mientras aparece un nuevo cliente. Las colecciones pueden atraer la atención de inquilinos potenciales. Sugiere al mismo tiempo hacer un llamado a inscribirse en la Sociedad indicando la dirección.

Otra sugerencia de Sieger es conseguir que algún banco o que un salón de exhibición de automóviles permita poner en sus vestíbulos una muestra de sellos para aprovechar las miles de personas que diariamente les visitan.

Estas sugerencias, como el famoso cascabel al gato, requieren del esfuerzo de alguien pues debemos reconocer que aún la muestra más sencilla requiere del trabajo de alguien, pero creemos que, independientemente de cualquier objeción que alguien pudiera poner, la idea es buena.

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